viernes, 26 de septiembre de 2008

Episode II

Buenas de nuevo, escribo desde la tranquila Pearce St Library donde puedo disfrutar de una estable y gratuita conexión a Internet cerca de mi superpoblada casa. Hoy estoy bastante cansado probablemente por la fiesta de ayer en casa de unos amigos de Mª Angeles, que tampoco se prolongó tanto, y porque he dormido bastante mal, seguramente por mi brillante idea de comprar un nórdico diseñado para hacer vivac en el Himalaya precisamente la semana que mejor tiempo ha hecho desde hace mucho.

Novedades: me he apuntado a un curso de 12 semanas para preparar los exámenes de Cambridge en una academia llamada International Study Centre, que me recomendó un conocido. El plan inicial es presentarme al examen del Proficiency de Diciembre, todavía tengo tres semanas para ver como lo llevo y decidirlo. La profesora que me hizo la prueba de nivel me dijo que había sacado una de las mejores notas que había visto nunca lo cual más que halagarme, que tampoco digo que no aunque las preguntas eran bastante básicas, me hace sospechar sobre el nivel de la academia. Ya veremos qué tal el lunes.

Sobre la búsqueda de casa, he visitado un par de pisos estos últimos días. En el primero me descartaron directamente porque buscaban alguien que estuviera al menos 12 meses. No era gran cosa, un habitación abuardillada por 550€ al mes. Ayer fui a ver otro a compartir con dos irlandeses bastante majos pero con una habitación muy pequeña (480€). No sé si lo hubiera cogido, de todas maneras no tuve opción porque eligieron a otro de los 13 que fuimos a verlo aquella tarde. Conocí a otra italiana muy maja (voy a tener que mirarme esto de las italianas).

Anoche fiesta de despedida de un español que se vuelve al hogar en casa de unas ex-compañeras de trabajo de Mª Angeles. Ambiente muy agradable y multicultural, con gente desde Islas Mauricio hasta la República Checa, ¡incluso de Lugo!. Anécdota lingüística: al fin puede utilizar una de las pocas frases que sé en francés, algo así como les ma bit, sin resultado alguno más que el cachondeo general de nuevo, que conste.

Bueno, termino que tengo que ir comprar algo para la comida. No puedo prometer que todas las crónicas sean tan apasionantes como esta. Un abrazo a todos.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Eres un crack! A por el 10!!! Y todavía no he visto nada de que estés desarrollando el diablo IV en realidad virtual....

Unknown dijo...

a ver si nos centramos en lo importante!!!