martes, 23 de septiembre de 2008

Day 1 (and 2)

Saludos, amigos y anónimos lectores del cyberespacio. Os voy a contar mis primeras vicencias en la bella Irlanda:

De pura casualidad hablé con Mario el mismo día que viajaba a Dublin y resulta que íbamos los dos en el mismo vuelo, así que al final viajamos juntos y sin sobresaltos. Ya en Dublin, en el autobus camino de mi hostal, le di indicaciones a un chico para llegar a un sitio en el que nunca había estado y que sorpredentemente resultaron ser ciertas. Al bajarme del bus, pedí indicaciones a un irlandés sobre cómo llegar a mi destino y me engañó miserablemente, ironías de la vida.

El hostal no estuvo mal (Camden Hostel), me tocó una habitación de cuatro pero habitada únicamente por un estonio que por lo que entendí se dedicaba a enseñar a la gente del campo a construir casas de adobe preparadas para resistir temperaturas de hasta -25 ºC. Probablemente me dijera que estudiaba derecho administrativo, es lo bonito de la comunicación en un idioma que no es el tuyo.

Siguiendo con las anécdotas lingüísticas, hablando con un irlandés en determinado momento de la conversación entendí que me decía oranges en lugar de even more, con el consiguiente regocijo y choteo general, porque claro, a ver quien es el guapo que cambia todavía más por naranjas en una frase y consigue que siga teniendo sentido.

Hoy me he trasladado a la que será mi residencia temporal durante dos semanas, aunque espero que sean menos porque eso querrá decir que ya he encontrado un piso compartido en condiciones. Comparto habitación con otras tres personas en un piso con 3 italianos, 2 franceses, 1 alemán y un austríaco/australiano (no estoy seguro, cosas del idioma). Hay también una italiana bastante maja pero que se marcha hoy, todos juntos: oooohh.

Además de trasladarme a mi querida casa comunal, me he comprado una tarjeta de móvil de Vodafone Irlanda, aunque mantendré la tarjeta española e intentaré ponerla regularmente por si hay llamadas perdidas. El que quiera mi número irlandés que me lo diga y se lo paso por una vía menos pública. Para poder utilizar la tarjeta irlandesa he tenido que liberar el móvil, así que ni corto ni perezoso me he ido a una tienda de extensiones de pelo donde había un africano que te liberaba el móvil en un pis, pas por 20€. Totalmente verídico, estudiantes de ADE id pensando en importar el modelo de negocio.

Para terminar, acabo de presentarme a la señora de la limpieza soltándole un rollo impresionante sobre mi vida anterior y motivaciones actuales porque la he confundido con una compañera de piso que no conocía, ¡tres puntos colega!.

Un pedazo de abrazo para todos, sabed que ya os echo de menos y que agradezco mucho todos los buenos deseos que me habéis enviado. Seguiremos informando.

2 comentarios:

Pijama Master dijo...

¡Luis! ¡Un coño!

Digo... no....
¡Coño! ¡Un Luis!

Me alegro de que nos informes de tus aventuras irlandesas... las seguiré ansioso...

Estoy orgulloso de ti. Entrarle a la de la limpieza es todo un hito xD

Bueno tío, un saludo

Unknown dijo...

Peter Pan al habla:Está bien eso de hacerte colega de la señora de la limpieza,quién sabe cuando tendrá que limpiar alguna pota tuya después de una noche de borrachera con mojitos(no te guardo rencor,cabrón!!).
Pásatelo super bien y éntrale a todo bicho viviente con un par de tetas.
Un abrazo fuerte!!.