domingo, 26 de octubre de 2008

Hi hooo!

Sigo con mi resumen de cosas que me van pasando:

9/10 Granjaescuela

Regresión a la infancia. Excursión con la escuela a una granja irlandesa  después de las clases. La presunta granja resulta ser una casa en medio de un prado en el que los animales brillan por su ausencia pero, eso sí, hay un huerto de patatas. El objetivo de la visita es hacer hacer mermelada, pan y mantequilla a la manera tradicional.


Llueve a mares. Nos repartimos las tareas y unos pobres desgraciados parten hacia el huerto para recoger patatas. A mi me toca empezar a preparar la masa del pan, para lo cual lo primero es verter en un recipiente 750g de harina. La mujer irlandesa que mora en la casa, que tiene pinta de colgar retratos de desnudos suyos por las paredes, me proporciona un palangana, una báscula y un saco de harina. Yo, que no estaba preparado para enfrentarme a una tarea que requiriese utilizar más de un instrumento a la vez, pregunto que como pretende que pese la harina. Reproduzco el diálogo:

Yo: ¿Cómo pretende que pese la harina, amable mujer?
Mujer, con cara de sorprendida: Pon la palangana encima de la báscula y vierte la harina dentro.
Yo: ...

Sorprendentemente, teniendo en cuenta que la mayoría de chimpancés adultos hubieran solucionado el problema por un par de plátanos, creo que salgo bastante airoso. Probablemente achaque mi discapacidad mental a los dificultades con el idioma, la buena mujer.

En general lo pasamos bien y nos llevamos cada uno a casa un bote de mermelada casera y un trocillos de mantequilla hechos por nosotros mismos. Adjunto foto, yo estoy detrás del irlandés claramente reconocible como tal:


11/10 Excursión a Greystones y Bray

Me voy de excursión a un par de pueblecillos costeros al sur de Dublín con unos cuantos compañeros españoles de la escuela. Greystones tienen poco más que una playa, no vale la pena hacer una excursión para ir únicamente allí pero sí pasarse a verlo si se está por la zona. Vemos a una irlandesa loca bañándose en el mar.



Bray es bastante más interesante, tiene una larga y bonita playa recorrida por un paseo marítimo y un monte coronado por una cruz que me quedo con ganas de visitar. Comemos en unas mesas en el prado y nos echamos unas risas.


12/10 Excursión de Bray a Greystones

Resulta que había quedado en ir hoy a Bray con unas de mis compañeras de piso, hecho que ignoraba debido a mis limitadas habilidades comunicativas en inglés. No me importa porque me gustó el sitio y me quedé con ganas de subir a la cruz. Llegamos allí en unos 45 minutos vía DART (el cercanías de Dublín) y, tras un agradable paseo por la playa, nos ponemos a subir el monte. Después de andar unos 40 minutos descubrimos que nos hemos equivocado de ruta y que estamos a medio camino de... ¡Greystones!. Acabamos en Greystones, por supuesto, pero comemos en un restaurante con encanto y módicos precios, así que no me quejo.

No hay comentarios: