domingo, 7 de junio de 2009

DD1 - Season 2

Toca escribir otra vez, que ya hace más de seis meses. ¿Qué he estado haciendo todo este tiempo? Aprender sobre sistemas de simulación de física de cuerpos sólidos y diseñar y programar una versión muy limitada de un motor de física. ¿Para qué? Porque este es el año de probar y me apetece intentar entrar en el sector de los videojuegos. Además Havok, compañía desarrolladora de uno de los motores de física más utilizados en videojuegos, si no el que más, tiene sede en Dublín y está contratando gente. Dada mi falta de experiencia en el sector, decidí hacer algo para aprender y demostrar que tengo los conocimientos requeridos.

¿Cómo va la cosa? Bien, aunque he perdido considerables cantidades de tiempo intentando reinventar la rueda por mi cuenta quiero creer que eso me ha ayudado a comprender mejor los conceptos básicos. En cierto momento empecé a encontrar problemas demasiado difíciles para resolverlos por mi mismo y empecé a leer más sobre el tema. Y en eso estoy ahora. Espero terminar con lo que me queda en uno o dos meses.

Os adjunto la última versión estable del programa para que os hagáis una idea, si os apetece probarlo. No está pensado para ser divertido, aunque el escenario de la canasta de baloncesto da cierto juego. No, va a ser que no os lo adjunto porque no encuentro la forma de hacerlo en Blogger. Si alguien quiere probar el programa, se lo mando por mail.

A parte de trabajar en esto, dedico mi tiempo a hablar inglés, salir de fiesta, nadar, tocar la guitarra, ir a la playa, montar en bici, viajar de vez en cuando... Sólo me puedo quejar de no tener un benefactor/a que me costee esta vida de forma indefinida. ¿Hay algún mecenas por ahí?. Precisamente la semana pasada la pasé entre el condado de Donegal, Manchester y Liverpool. Pero eso es tema para otro post...

Un abrazo a todos

2 comentarios:

Gárate dijo...

Jor... Mándamelo!!!
Anda que no hay ganas de ver en que has estado ocupando el tiempo...^_^

Un abrazo!

Pepe dijo...

Bueno, bueno, la famosa entrada semestral!
Dí que sí, ahí, haciéndose de rogar, para que luego lo disfrutemos más :-D